GRANIZADA, un GRAN MAL para RIOJA ALAVESA

Hoy me he ido a dar una vuelta por Rioja Alavesa, para ver el destrozo que hizo la granizada la semana pasada, y en Elciego me he encontrado con un agricultor, que estaba mirando su viña, y cuando le he preguntado que qué tal, la respuesta ha sido.. “…ni mi padre ha visto esto nunca, si que hemos visto granizadas a lo largo de la historia, pero como esta NINGUNA”.

La desolación es total, el ánimo bajo mínimos, por que todo el trabajo del año a un mes y medio de la recogida de la uva, me vais a permitir la expresión, pero se ha ido al garete. Tres han sido los municipios más afectados, Elciego, Villabuena y Samaniego, desde este Blog, vaya todo mi ánimo para esos agricultores y sus familias a las que la granizada les ha hecho perder el sustento de todo un año de duro trabajo.

A estas alturas del año, el campo, que da de comer a la gran mayoría de las familias de Rioja Alavesa, debería de estar así:

Samaniego, a tan solo 4 km de donde cayó la granizada destructora.  

Y no así :

Desde Elciego camino de Villabuena…

Y yo me pregunto…. quien va a RESCATAR  a estos agricultores y sus familias?

By: 

Responder

