Cambiar iconos de compartir en las entradas de WordPress

Siempre me había preguntado a  ver como se ponían los iconos de compartir que están al final de cada post, y enredando entre los ajustes de mi recién estrenado blog  de worpress, he encontrado la solución que os comparto, espero que os sirva para usarla en vuestros blogs :).

1. Abrimos el buscador y hacemos una búsqueda


2. Buscamos los que + nos gusten y los guardamos a espera de ponerlos en nuestro blog.

3. Ahora vamos a nuestro blog, al apartado de AJUSTES – COMPARTIR

y veremos una ventana como esta. El apartado de servicios disponibles, son todos los iconos que podemos añadir, mientras que en servicios activos, son los que actualmente tenemos al final de cada post o entradas que hacemos en nuestro blog.

Si seguimos un poco más abajo nos encontraremos las opciones de visualización de esos botones, en mi caso las tengo puesta como estilo de botón: solo el icono, como se puede ver.
Bien, lo que vamos a hacer, es cambiar esos iconos por defecto que nos vienen en wordpress por otros diferentes, y añadir alguno más. Los pondremos todos del mismo color, circulares y rosas.

Como recomendación, al bajar las imágenes de los iconos que no sean más grandes de 32 x 32 px en png, xq sino, no se verán, y solo saldrá una parte del icono. En mi caso, yo los he creado vectoriales, y luego los he pasado a formato de imagen PNG y los subimos a la librería multimedia de wordpress, para ello vamos al apartado multimedia del menú vertical de la izquierda.

Click en AÑADIR NUEVO y empezamos a subirlos todos.

Una vez los tengamos todos almacenados en la biblioteca multimedia, click encima de cualquiera para coger la URL, esta misma acción habrá que hacerla con todos los botones que queramos insertar en nuestras entradas.

Ctrl + C para copiar

y ahora nos vamos al apartado que estuvimos antes de ajustes – compartir.
Para ellos vamos a ir la primera parte de la ventana y donde pone añadir un servicio nuevo, damos un click.

Se nos mostrará una ventana como esta:
service name: un nombre para nuestro nuevo botón
Sharing URL: la URL de la página a la cual enviaremos al pulsar sobre el
Icon URL: Aquí pondremos la URL que hemos copiado y que mantenemos en el portapapeles del icono que hemos subido a la galería multimedia.
Create Share Button: Click para terminar y crear el botón de compartir.

Una vez hecho esto todas las veces que creamos necesario con todos los botones que queramos poner, se nos irán creando en el apartado de servicios disponibles, y los arrastraremos al apartado servicios activos como se muestra en la imagen.

Guardamos los cambios y ya podremos ver nuestros nuevos botones en las nuevas entradas que metamos en nuestro blog o como vemos al final de esta entrada :).

Si te ha gustado este tuto, no olvides clickar en “me gusta”. Graciasss 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s